Aportar a los interiores que habitamos una iluminación de línea contemporánea, con alma, es el reto de la firma a·emotional light, a través de sus innovadores diseños.
La extraordinaria capacidad de la luz para transformar los espacios de la arquitectura tiene en el diseño de luminarias un gran aliado. Es en la observación de los múltiples matices de la luz natural donde los creadores encuentran sus fuentes de inspiración más afinadas.
Colección Nebra diseño de Cenlitros, manufacturada por a·emotional light.
Las colecciones de la firma a·emotional light, especializada en la manufactura de sistemas de iluminación, persiguen un concepto de luz que se enraíce en la tierra a través de principios universales y, a la vez, componga diseños innovadores y contemporáneos. Perdurar en el tiempo, emocionando a través de la expresividad formal, material y funcional, forma parte de la vocación de esta marca. Las últimas colecciones de a·emotional light responden, así mismo, a las exigencias del entorno dinámico actual, incorporando diversidad de acabados y escalado de tamaños, para ofrecer soluciones más versátiles y personalizables.
La colección Nebra, componible, logra un efecto vaporoso mediante superficies de malla de acero.
Entre las principales novedades, destaca la colección Nebra con acabado de maya de acero inoxidable, sin pintar, de corte industrial. Diseñada por el estudio Cenlitros, es un modelo de suspensión que ofrece luz directa proyectada cenitalmente y luz indirecta ambiental tenue, con una irradiación lumínica en toda la superficie, que le confiere ingravidez. La colección está compuesta por una secuencia de piezas de altura constante y longitud variable, que facilita diferentes combinaciones y flexibilidad. Se inspira en la luz del alba del océano Atlántico, que llega a través de un fino velo de niebla. Forma y materia devienen en este diseño un fulgor horizontal a modo de línea de horizonte, en degradado.
La colección Parga, diseño de Cenlitros, concede el protagonismo a la piedra en su tono natural.
Colecciones como Parga, Onn o Tempo refrendan su concepción de la luz y el gran conocimiento de materiales y tecnología, concluyendo en diseños que compendian emoción, elegancia e innovación. Con una interiorizada reflexión holística sobre la iluminación contemporánea y el bienestar humano.
Colección Onn diseño de Arturo Álvarez. Realizada con malla de acero inoxidable pintada evoca el mundo marino.
Este ha sido un año con especial significación para a·emotional light. A la novedosa colección de luminarias presentada, suma la renovación de su imagen corporativa de la mano de Studio Aranda Santos. Y la incorporación del reconocido diseñador Isaac Piñeiro como director creativo de la firma. Con la nueva imagen de marca, a·emotional light resignifica su identidad y valores, a nivel internacional, con un nuevo enfoque que sitúa la luz en el centro de todo, en una reflexión sobre el espacio y el bienestar físico y emocional de las personas.
Los profesionales que forman a·emotional light se consideran artesanos de la luz del siglo XXI: a la manufactura manual suman una detallada observación de sus cualidades lumínicas. Son luminarias con vocación de irradiar emociones desde una percepción contemporánea y vanguardista.
Colección Tempo de Arturo Álvarez. Se moldea a mano expresando movimiento con diferente tempo.
Con una larga experiencia en la fabricación de lámparas, desde hace más de 25 años, la firma tiene su sede en el norte de la península Ibérica, a orillas del océano Atlántico. Su vocación de conjugar la herencia local con la influencia de diferentes culturas universales, ha impulsado que a·emotional light ilumine espacios arquitectónicos en más de 80 países del mundo.
© todas las fotos: a·emotional light