IFEMA Madrid

8 & 9 mayo 2024

A@W Newsletter

Acabados innovadores inspirados en la estética industrial

FONT BARCELONA

28 abril 2022

Con su nueva gama de acabados, Font Barcelona renueva las colecciones Bridge y 5.1 -reconocidas con múltiples premios- para adecuarse a las últimas tendencias del interiorismo y la arquitectura.

 


Colección 5.1.  placa Latón Cobre Brillo y serie Bridge Hierro desgastado.

 

La funcionalidad del interruptor eléctrico -donde buena parte del mecanismo queda oculto- tiene en su cara visible un gran potencial estético. De las cualidades formales y opciones en el acabado final depende, en gran medida, su buen encaje en un proyecto de interiorismo. Guiada por esta convicción, la firma Font Barcelona diseña y fabrica dispositivos eléctricos que fusionan gran valor estético y técnico, para adecuarse a la diversidad de propuestas creadas por los profesionales del mundo de la arquitectura y el interiorismo.

 


Colección 5.1 de Font Barcelona, placas Latón Dorado Sablé y Martelé.

 

Diseño innovador, tradición artesanal y referencias culturales se entrelazan en las colecciones de Font Barcelona. La nueva gama de acabados BCNY, con la que se renuevan las series Bridge y 5.1, se inspira en la arquitectura industrial de Barcelona y Nueva York, simbolizada por el viaje del arquitecto español Rafael Guastavino (Valencia 1842-Carolina del Norte, 1908). Este singular creador desarrollo con éxito su carrera en Estados Unidos, aplicando materiales y recursos constructivos y estéticos aprendidos durante el periodo de formación en Barcelona, que combinó con el entorno tecnológico y los materiales de la vanguardia neoyorquina.

 


El proceso de acabado en Font Barcelona se realiza artesanalmente para ganar matices.

 

Los nuevos acabados BCNY –acrónimo de ambas ciudades-  entremezclan, tal como es propio de la arquitectura industrial, las características estructurales y las decorativas, generando una estética genuina. La gama de texturas sablé y martelé y los efectos brillo, mate o desgastado en metales como el latón, cobre o hierro, confieren a cada mecanismo un carácter a la vez innovador y atemporal, con una gran riqueza de matices. Destaca el hierro como nueva incorporación, donde cada placa es tratada a mano con superficies de aguas que oscilan del negro al gris y al tornasol, haciendo cada pieza única.




Dispositivos eléctricos de Font Barcelona en el Hotel  The Veil,  Kasajistán.

 

Las combinaciones BCNY de placa e interruptor se realizan a medida y sobre pedido,  para ofrecer a los profesionales del interiorismo y la arquitectura un extenso abanico de soluciones tecnológicas y estéticas.
Las colecciones Bridge y 5.1  de Font Barcelona, diseñadas por  Oriol Guimerà y Joan Cinca, han sido mundialmente reconocidas por su diseño, con múltiples premios de prestigio internacional como el Red Dot Design Award, Good Design Award, Silver Delta Award, Maison & Objet Paris, Archiproducts Awards y German Design Award, entre otros.

 

www.fontbarcelona.com

 

© todas las fotos: Font Barcelona

Acabados innovadores inspirados en la estética industrial
Póngase en contactoVolver al resumen

A@W Newsletter

Manténgase informado, suscríbase a nuestra newsletter mensual.

>> Suscríbase

¿Le interesa tener visibilidad en nuestra newsletter?

>> Haga clic aquí

Patrocinadores

Lighting partner

Event partner

En cooperación con

 

 

Media

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Design & Plan