IFEMA Madrid, 27 - 28 mayo 2020

Exposiciones y conferencias 2019

Exposición LIGHT<>MADE by MATERFAD

La materia sin luz es invisible.
La luz sin materia es intangible.

Light<>Made es una exposición sobre las complejas interacciones entre luz, materia y espacio. Cuenta con nuevos materiales que permiten nuevas formas de percibir la forma, la textura, el color, la transparencia y el contenido para generar nuevas oportunidades en la expresión arquitectónica.

La forma en que percibimos el espacio está fuertemente afectada por las relaciones interdependientes de luz y materia. No hay nada que el ojo humano pueda percibir hasta que ambos se unen. La luz delimita la forma y resalta y contrasta la materia, de modo que afecta tanto a sus características percibidas como a las del espacio construido.

En la era actual de la digitalización acelerada, donde las emociones, las interacciones sociales y las experiencias se vuelven cada vez más inmateriales, Light<>Made propone una reevaluación de las cualidades que surgen del diálogo entre lo visible y lo tangible. Son estas cualidades las que diferencian lo físico de un espacio construido de lo digital, con una relevancia persistente en la próxima era de la experiencia virtual.

Light<>Made se articula en torno a cuatro posibles fenómenos interactivos entre la luz y la materia, lo que facilita cambios específicos en el carácter de un espacio:

1. Reflexión y percepción
2. Absorción y mutación
3. Transmisión y revelación
4. Emisión y aumento

Light<>Made puede explorarse de forma interactiva utilizando fuentes de luz móviles, con las que se invita a los visitantes a participar en las muestras de material e instalaciones para experimentar de primera mano aspectos de reflexión, refracción, absorción, transmisión, conducción y emisión de forma dinámica.

Light<>Made es una exposición de MaterFAD comisariada y producida conjuntamente con el IAAC Digital Matter, una división de investigación de diseño y fabricación del Advanced Architecture Group del IAAC.

MaterFAD es el centro de materiales de Barcelona creado e impulsado por el FAD, Fomento de las Artes y del Diseño, que desarrolla una labor de investigación y vigilancia tecnológica en el campo de los nuevos materiales y presta servicios de comisariado, consultoría y formación a empresas, profesionales, universidades y centros tecnológicos.

ARCHITECT@WORK BARCELONA-94.jpg
ARCHITECT@WORK BARCELONA-100.jpg
ARCHITECT@WORK BARCELONA-175.jpg
7a.jpg
IAAC_BCN-Breathe_2018_06 (1).jpg
tonutunnel-com_tab2017_tt8_9113.jpg
Volver al resumen

architect
meets
innovations

Join the conversation #ATWES

Patrocinadores

Media

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cooperación con

Design & Plan