IFEMA Madrid

8 & 9 mayo 2024

Exposiciones y conferencias

Materiales Saludables para el Bienestar Humano por MaterialDriven


Cada vez somos más conscientes del impacto que tienen los materiales en nuestro medio ambiente, y nos preocupamos por conocer parámetros clave como la huella de carbono, la reciclabilidad y la energía consumida que tienen antes de seleccionar y especificarlos para proyectos. Pero si miramos aún más allá, también deberíamos esforzarnos por mejorar el impacto que estos materiales tienen en la salud y el bienestar humano. La práctica de incorporar y estandarizar el impacto de los materiales de construcción en la salud humana en el diseño y la arquitectura aún no se ha convertido en una práctica común.

Arquitectos, diseñadores, constructores y contratistas siguen sin conocer a fondo la composición ni los químicos que llevan los materiales y sus efectos sobre la salud. Capacitar a los profesionales para que conozcan mejor los materiales y productos que utilizan puede reducir el impacto sobre la salud de todos los implicados en el proceso: los ocupantes de los edificios, los que los construyen, los trabajadores que fabrican los materiales y los que los reutilizan y desechan.

Por lo general, la sociedad pasa la mayor parte del día en el interior, donde la concentración de contaminantes es entre dos y cinco veces superior a los niveles que se encuentran en el exterior, según la EPA. Por lo tanto, es esencial que la industria arquitectónica y el de la construcción adopten materiales menos tóxicos para garantizar la salud de las generaciones futuras. La incorporación de materiales que mejoren la calidad del aire, que no contengan sustancias químicas del “red list” o que sean orgánicas y naturales puede mejorar la salud de las generaciones futuras.

En la exposición de MaterialDriven se explorará qué hace que un material sea saludable y qué materiales saludables están disponibles en el mercado y cuáles son los que están en fase de desarrollo, al tiempo que expondrán las sustancias químicas y los componentes que deben evitarse. También presentarán la gama de certificaciones y sellos que ayudan a arquitectos, diseñadores y constructores a tomar decisiones más acertadas y saludables a la hora de especificar materiales saludables para sus proyectos.

 

materialdriven.com

1
2
3
4
Volver al resumen

Patrocinadores

Lighting partner

Event partner

En cooperación con

 

 

Media

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Design & Plan