IFEMA Madrid, 29 - 30 mayo 2019

Exposiciones y conferencias 2018

MO House

15:00

Pablo Oriol - FRPO Rodriguez & Oriol Architects

MO House pertenece a una familia de proyectos desarrollados en la oficina a partir de 2005. Estos proyectos exploran las posibilidades de generar complejidad arquitectónica a partir de la combinación de elementos simples. Los resultados producen agradables sorpresas: la combinación de varios espacios extremadamente simples ofrece experiencias espaciales extremadamente ricas.

Añadir al calendario09/05/2018 15:00:0009/05/2018 16:00:00MO HousePablo Oriol - FRPO Rodriguez & Oriol Architects MO House pertenece a una familia de proyectos desarrollados en la oficina a partir de 2005. Estos proyectos exploran las posibilidades de generar complejidad arquitectónica a partir de la combinación de elementos simples. Los resultados producen agradables sorpresas: la combinación de varios espacios extremadamente simples ofrece experiencias espaciales extremadamente ricas. Unas reglas básicas muy sencillas y una serie de elementos de proporciones adecuadas darán lugar a un sinfín de soluciones. Madera en los bosques El arreglo final del plan de la Casa MO abrió dos asuntos técnicas a tratar. Un elevado número de ángulos diferentes en las juntas entre piezas y una relación fachada-volumen penalizada que repercutiría negativamente en el rendimiento energético de la vivienda. Además, se planteó otra cuestión clave: la proximidad de los árboles requería un sistema de cimentación menos agresivo. La solución técnica adoptada en una primera fase -esqueleto de acero con losas de hormigón- no parecía viable. Necesitábamos un sistema más ligero que pudiera montarse con la mayor precisión posible. Tenía que ser sencillo -como el plan- y tener un máximo rendimiento térmico. En una visita a su estudio, un amigo nos mostró un sistema estructural que era nuevo para nosotros: los paneles de madera maciza laminados cruzados de KLH. El producto cumplía con todos los requisitos: un material estructural sólido con un alto rendimiento aislante y control geométrico CNC fabricado en su fábrica austriaca. La casa sería de madera maciza. Madera en el bosque. Paredes de 72 mm de espesor. Losas de 95 a 182 mm. El peso total de la estructura no alcanzaría a una tercera parte de un sistema convencional. Los cimientos podían ser de micropilotes de acero galvanizado de sólo 2 metros de profundidad. Los paneles se fabricarían por corte con control numérico, asegurando la precisión en todos los ángulos. La estructura sería aislante, continua, ligera, precisa y extremadamente delgada. El piso de la casa podría ser una transposición directa del esquema de trabajo. El proceso de instalación sería rápido y preciso. La naturaleza del proyecto permaneció intacta y sus requisitos técnicos nos habían llevado a descubrir un nuevo campo de posibilidades de proyectos. DD/MM/YYYY Más información

Los tres cerditos

18:00

Camino Alonso e Ignacio Lechón - ÁBATON

La construcción en madera es sólida, duradera, segura, tecnológica, eficiente, rentable y sostenible. Experiencia en proyectos de promoción y construcción.

architect
meets
innovations

Join the conversation #ATWES

Patrocinadores 2018

 

 

 

 

 

Media

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lighting Partner

En colaboración con

 

Design & Plan